El corazon el musculo impreciso el espiritu el pensamiento mas prufundo el alma el deseo mas grande y el recuerdo el pesar mas intenso /// ce mi oscuridad y yo cere la luz ce mi sol y yo la luna ce mis tinieblas y yo el lucero yo dare mi cuerpo y tu seras las alas la cortada mas profunda y sangrante que he tenido sucedio cuando me besabas y fue que al abrir mis ojos tu me veias fijamente

viernes, 6 de mayo de 2011

En Brasil, las parejas gays son legales

En Brasil, las parejas gays son legales


INFORMACIÓN RELACIONADA
Niegan el sacerdocio a un exgobernador que había confesado ser homosexual
En Malasia crean un reformatorio para evitar la homosexualidad
Quieren que centros turísticos argentinos se transformen en “gay-friendly”
Polémica biografía retrata a Gandhi como homosexual y xenófobo
Beneplácito por condena de la ONU a la violencia contra las personas LGTB
En Río Negro solicitan que los homosexuales puedan donar sangre
Santa Fe: Viudo de una pareja homosexual recibe la pensión
Permitirían realizar bodas entre personas del mismo sexo en Iglesias
El Tribunal Supremo de Brasil aprobó este viernes las uniones civiles entre homosexuales, una victoria para los activistas de derechos humanos en el país donde hay mayor cantidad de católicos en el mundo.

La decisión fue aprobada por diez votos de forma unánime, en un reconocimiento histórico que concede a los homosexuales los mismos derechos que a las parejas heterosexuales en asuntos como mantenimiento, herencia, beneficios de pensión y se plantea también la posibilidad de adoptar hijos.

"El libre ejercicio de la propia sexualidad es parte de la libertad individual de expresión", dijo el juez Carlos Ayres Britto, autor de la sentencia. La mayoría de los jueces argumentaron que la Constitución brasileña no excluye explícitamente las uniones homosexuales y que se trata de una expresión del derecho a la intimidad y la igualdad ante la ley.

Los opositores a la medida, entre ellos la iglesia católica Romana, había argumentado que reconocer a las uniones gay es inconstitucional. "La pluralidad tiene sus límites", dijo Hugo José de Oliveira, un abogado que representa a la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.

El fallo convierte a Brasil en el tercer país de América Latina en reconocer este derecho, después de que Argentina y la ciudad de México legalizaran elmatrimonio homosexual. Uruguay también reconoce algunos derechos en cuanto a uniones civiles para parejas homosexuales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario