El corazon el musculo impreciso el espiritu el pensamiento mas prufundo el alma el deseo mas grande y el recuerdo el pesar mas intenso /// ce mi oscuridad y yo cere la luz ce mi sol y yo la luna ce mis tinieblas y yo el lucero yo dare mi cuerpo y tu seras las alas la cortada mas profunda y sangrante que he tenido sucedio cuando me besabas y fue que al abrir mis ojos tu me veias fijamente

domingo, 8 de mayo de 2011

SEGUNDO INFORME PARA ELECCIONES GUATEMALA 2011



Elecciones Guatemala 2011 2Do Informe


SEGUNDO INFORME DE CIVISMO ELECTORAL 2011

11 de marzo de 2011

JÓVENES PUEDEN DECIDIR ELECCIONES SI SE EMPADRONAN

__________________________________________________________

Introducción: Lo que ha sucedido desde agosto del 2010:

-Campañas adelantadas que no pudieron ser frenadas, y por el contrario han arreciado en las semanas recientes. Como delito electoral fueron suspendidas en lista de delitos electorales

-Gasto de millones en campañas publicitarias, cuyo origen sigue sin ser explicado

-Un TSE que no pudo frenar las campañas por no tener instrumentos idóneos a mano, fue rebasado por las estrategias partidarias

-Un RENAP que lentificó su proceso de emisión de DPI, por validez de cédula hasta 2013, y trata de mejorar en eficiencia

-Reformas a la LEPP propuestas por el TSE que no fueron aprobadas

-Confirmamos lo dicho el 19 de octubre de 2010: Vislumbramos una campaña electoral polarizada

-Ya hubo primeras víctimas de violencia electoral

-Ya se firmó el Pacto Ético

____________________________________________________________

Elementos de actualidad en el proceso electoral:

1.- Jóvenes (con edad cerca de 18 años) están solicitando sus DPI, los están recibiendo, pero no se empadronan. Aquí los datos de RENAP. Civismo pide apoya para que jóvenes se empadronen. Recomendaciones al TSE, Partidos y Medios de Comunicación para motivar a los jóvenes que se empadronen. Ellos pueden decidir las elecciones, pues son como medio millón de nuevos ciudadanos

2.- Repetimos lo que dijimos desde octubre de 2010 cuando salimos a luz pública como coalición Civismo Electoral 2011., y que ahora repunta: Viene una campaña polarizada que puede ser violenta. A la luz de los dos precandidatos dominantes en la pre campaña, vemos venir una campaña con mucha carga ideológica, debate sobre el pasado, violencia verbal, campañas negras, etc.

Civismo Electoral hace un llamado a despolarizar las elecciones, a través de: Debates de altura, programas...



para terminar de leer el informe veanlo en ezta pagina que fue de donde lo saque i encontre +


http://www.buenastareas.com/ensayos/Elecciones-Guatemala-2011-2Do-Informe/1708527.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario