El corazon el musculo impreciso el espiritu el pensamiento mas prufundo el alma el deseo mas grande y el recuerdo el pesar mas intenso /// ce mi oscuridad y yo cere la luz ce mi sol y yo la luna ce mis tinieblas y yo el lucero yo dare mi cuerpo y tu seras las alas la cortada mas profunda y sangrante que he tenido sucedio cuando me besabas y fue que al abrir mis ojos tu me veias fijamente

lunes, 16 de mayo de 2011

la Enfermedad de ste ziglo LA SUPERFICIALIDAD

La superficialidad.



Básicamente ser superficial es depender de algo o de alguien. Depender psicológicamente de ciertos valores, de ciertas experiencias, de ciertos recuerdos contribuye ciertamente a la superficialidad.



Cuando dependo de ir a la iglesia todas las mañanas, o todas las semanas, para levantarme el ánimo o recibir ayuda, si tengo que cumplir ciertos ritos para mantener mi sensación de integridad o para recordar algún sentimiento que pude haber tenido alguna vez me vuelve superficial ¿no me hace superficial? ¿No me vuelve superficial el que yo me entregue a un país, a un proyecto, o a determinada agrupación política? Lo cierto es que todo el proceso de dependencia es una evasión de sí mismo; esta identificación con lo más grande es la negación de lo que yo soy.



Pero, no debo negar lo que yo soy, que es la realidad, debo comprender lo que soy y no tratar de identificarme con el universo, con Dios, con determinado partido político o con lo que fuere. Todo esto conduce al pensamiento superficial, y de este pensamiento superficial surge una actividad que es permanentemente dañina, sea a escala mundial o a escala individual.



Justificamos esta actitud diciendo "por lo menos luchamos por algo mejor" y, cuanto más luchamos más superficiales somos. Esto es lo primero que tenemos que ver, y esta es una de las cosas más difíciles: ver lo que somos, reconocer que somos necios, frívolos, celosos, de miras estrechas. Si yo veo lo que soy, si lo reconozco, entonces por ahí puedo empezar. Sin ninguna duda es la mente superficial la que huye de lo que es, y no escapar requiere una ardua investigación, no ceder a la inercia. En el momento en que sé que soy superficial, ya hay un proceso de profundización, siempre que no haga nada con esa superficialidad. Si la mente dice: "soy mezquino; voy a examinarlo, voy a comprender la totalidad de esa mezquindad, de esa influencia limitativa", entonces existe una posibilidad de transformación. Pero la mente mezquina, que reconoce que lo es y trata de no serlo ya sea leyendo, reuniéndose con la gente, viajando, estando incesantemente activa como un mono, seguirá siendo una mente mezquina.



La mente superficial jamás podrá conocer grandes profundidades. Puede tener abundancia de conocimientos, de información, puede repetir palabras. Pero si sabemos que somos superficiales, poco profundos, y observamos todas las actividades de la superficialidad sin juzgar, sin condenar, pronto veremos que lo superficial desaparece sin ninguna acción por nuestra parte. Pero eso requiere atención y paciencia, no el ansioso deseo de resultados, de éxito. Sólo la mente superficial desea conseguir resultados.



Cuanto más claro percibamos todo este proceso, tanto mejor descubriremos las actividades de la mente; pero debemos observarla sin tratar de darles una finalidad, porque en cuanto persigamos un fin, nos veremos de nuevo atrapados en la dualidad del "yo" y del "no yo", con lo cual continuará el problema".





La entrada al mundo superficial, entré a el y juré jamás regresar pues descubrí la frialdad e hipocresía de su gente, la ignorancia o envidia de con los que ahí te relacionas.



En este mundo todo es mas difícil para aquellos que se basan en algo mas que el exterior, aquellos que aun creen que en las personas importa mas su corazón y en ocasiones ellos tratan de convencerte que hagas aun lado tu creencia para así ser aceptado por su mundo superficial. Fue duro darme cuenta que existía gente así que solo tiene en su boca palabras para criticar nuestro aspecto superficial.


Es tan importante en realidad que si eres bonita o fea, que si eres alto o bajo que si te arreglas demasiado o no. Estar con ellos es solo oírlos burlarse de los demás pues ni siquiera disimulan pues hasta se atreven a señalar, aquel lugar donde lo mas importante es tu apariencia y no tu inteligencia; donde con el hecho de verte bien consigues mas amigos o enemigos.

Un mundo hipócrita, donde los demás realzan tus errores en vez de importarles tus valores, es esto lo que me hace pensar; el exterior es realmente importante, en verdad el físico lo es todo.




En mi forma de ver las cosas, puedo atreverme a comparar el mundo superficial , con una gran caja de chocolates, con un hermoso empaque dorado, y en ella todos sus chocolates son iguales con un bello terminado que aparenta ser que el chocolate es delicioso; pero lo malo es que no sabes cual es el relleno del chocolate y tal vez puedas dejarte llevar por la apariencia y probar un chocolate, pero puede que el chocolate no sea tan delicioso como aparentaba ser y esto te deje un mal sabor de boca; el mundo superficial es igual muchas personas y todas ellas bonitas en su exterior, cuidan su apariencia como nadie y se esfuerzan al máximo por estar siempre impecables pero cuando te acercas a hablar con ellas puedes asombrarte de lo que en ellas puedes encontrar o en ocasiones no encontrar.

Hay muchos que se dejan llevar por lo que solo se ve, lo creen más importante que lo que llegan a conocer de una persona, en ese mundo escuchas criticas y burlas que solo me llevan a pensar ¿que pasa con el mundo superficial?.





Esos que viven en la apariencia y rechazan la originalidad, pues en su mundo no cabe alguien que se atreva a ser diferente pues lo tachan de ridículo, exagerado o extravagante, solo se basan en el físico para saber si te aceptan en su circulo social o no y puede que no poseas una gran belleza exterior pero con que te comportes como ellos lo hacen que en vez de personas parecen mas bien víboras venenosas que solo esperan el momento que tu les des la espalda para hablar mal de ti.

Al parecer con que te comportes así les vasta, pero ni esto es suficiente pues te miran a los ojos y te logran engañar de que tu eres aceptado por su sociedad pero nunca logras comprobar si esto es verdad pues al final de todo es el mundo superficial.





Toman decisiones antes de conocer como piensa una persona.

Es el caso de algunas mujeres y algunos hombres que solo con el hecho de que sea bonita o como la mayoría de los hombres se expresan que este bien “buena” en un termino algo vulgar a mi manera de pensar, ellos relacionan el físico con como es la persona, porque si no es bonita y no da una buena impresión entonces no vale la pena llegar a conocerla y las mujeres puedo decir que no nos quedamos atrás pues algunas se fijan mas si el individuo es guapo o atractivo que si sabe pensar o ya por lo menos hablar.



En verdad es algo que da vergüenza que lleguemos a caer en esta mediocridad de considerar a alguien solamente por su aspecto superficial, sin darle la oportunidad de conocerlo más.

Ustedes que dicen ¿se dan la oportunidad?






te amo komo erez tu erz perfecto para mi....... te amo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario