El corazon el musculo impreciso el espiritu el pensamiento mas prufundo el alma el deseo mas grande y el recuerdo el pesar mas intenso /// ce mi oscuridad y yo cere la luz ce mi sol y yo la luna ce mis tinieblas y yo el lucero yo dare mi cuerpo y tu seras las alas la cortada mas profunda y sangrante que he tenido sucedio cuando me besabas y fue que al abrir mis ojos tu me veias fijamente

viernes, 13 de mayo de 2011

fuMadoREs joVEnes kiEN konzumE a kiEN ???

Aproximadamente 25 por ciento de los estudiantes de escuelas secundarias en los Estados Unidos fuma cigarrillos. Otro 8 por ciento consume tabaco que no se fuma. Fumar trae muchos riesgos de salud para todas las personas. Sin embargo, cuanto más joven se comienza a fumar, más problemas puede causar. Por ejemplo:

Las personas que empiezan a fumar antes de los 21 años tienen mayor dificultad para dejarlo.


Aproximadamente 30 por ciento de los fumadores jóvenes continuarán fumando y morirán

anticipadamente por una enfermedad relacionada con el cigarrillo.


Los adolescentes que fuman tienen más tendencia a consumir alcohol y drogas ilegales.


Tienen mayor tendencia a las crisis de angustia, trastornos de ansiedad y depresión.


Los padres y otros adultos que trabajan con niños pueden ayudar al advertirles acerca de los

riesgos de fumar. También pueden darles un buen ejemplo si no fuman.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades




Un 15 por ciento de los jóvenes de 35 países europeos ha fumado al menos un cigarrillo a la edad de 11 años, prevalencia que se incremente hasta un 62 por ciento a los 15 años, según revela el estudio europeo 'Hábitos de salud de los niños en edad escolar', que analiza el comportamiento de los adolescentes fumadores.



Entre sus conclusiones, el informe destaca que en muchos países de la UE el tabaquismo se ha convertido en un grave problema: Lituania, Letonia, Estonia, República Checa, Polonia y Hungría forman parte del grupo de 12 países con mayor porcentaje de jóvenes fumadores. "Estos resultados son especialmente alarmantes, ya que el iniciarse prematuramente en el hábito de fumar es una de las principales causas de tabaquismo en la edad adulta y guarda relación con un mayor consumo de cigarrillos", añade.




Por otro lado, la proporción de jóvenes fumadoras sigue aumentado en varios países y regiones y parece existir un patrón geográfico en las diferencias de sexo entre los fumadores, especialmente en el grupo de más edad. Así, en los países del este, el número de chicos que fuman es superior al de chicas. Las diferencias de sexo son mínimas en países del centro y sur de Europa, mientras que en los países del norte y oeste de Europa, las chicas que fuman superan en número a los chicos. En cualquier caso, los chicos tienen más probabilidades de empezar a fumar antes que las chicas.




En cuanto a la iniciación al tabaco, ésta tiene lugar durante los primeros años de la adolescencia, ya que fumar empieza a menudo como un hábito social y son los amigos los que proporcionan los primeros cigarrillos. "La aprobación o desaprobación del tabaco por parte de los padres es de vital importancia, así como la influencia de amigos y hermanos. Los jóvenes que tienen amigos y familiares fumadores tienen más probabilidades de empezar a fumar", añade el estudio.




ACTO DE REBELDÍA

Junto con ello, los responsables del estudio consideran que fumar también constituye un acto simbólico de rebeldía con el que se pretende transmitir el mensaje de que se es lo suficientemente mayor y maduro. Los niños que se sienten atraídos por esta demostración adolescente de madurez o rebeldía suelen proceder de medios sociales con mayores porcentajes de fumadores en padres, hermanos y amistades, así como de colegios donde se fuma. Los niños en riesgo de empezar a fumar también suelen mostrar una baja autoestima, pobres resultados académicos y un entorno social degradado.



El acceso sin trabas al tabaco, la exposición a la publicidad y los esfuerzos limitados por controlar el tabaquismo son factores externos que también fomentan el hábito entre los más jóvenes, según los investigadores.




Ante esta situación, consideran que aumentar el precio de los cigarrillos es especialmente eficaz a la hora de prevenir el tabaquismo entre los jóvenes y de reducir el consumo de cigarrillos entre los fumadores. La prohibición de vender tabaco a menores y las políticas que restringen el consumo de cigarrillos en los colegios y cualquier otro edificio público o centro de trabajo también han demostrado su eficacia.

AYUDA ADAPTADA A LOS JÓVENES

Además, los fumadores jóvenes necesitan ayuda para dejar de fumar adaptada a sus necesidades, por lo que son necesario, a su juicio, programas de prevención que empiecen a edades tempranas (guarderías, educación primaria) y continúen a lo largo del sistema educativo.



En esta línea, el programa "Clase sin humo" (SFCC; www.smokefreeclass.info) es un concurso paneuropeo para luchar contra el tabaquismo que se desarrolla en las aulas de los colegios. La clase se compromete a no fumar durante seis meses y la que lo consigue obtiene atractivos premios. El primer premio consiste en un viaje a uno de los países participantes. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en 17 países europeos y han participado más de 28.000 aulas en el curso escolar 2004-2005.



En España el programa tiene presencia en 11 de las comunidades autónomas españolas y ha contado con una participación de 25.000 escolares en el curso 2004-2005. Los estudios realizados para evaluar la eficacia del programa indican un efecto a corto plazo que contribuye a retrasar el momento en el que los alumnos empiezan a fumar.



YO TAMBIEN SOY UN JOVEN COMO TU, YO TAMBIEN DIJE QUE RICO ES FUMAR, YO TAMBIEN DIJE ALA NO QUIERO TIRARLO ESTA MUY RICO


HASTA QUE NO PUEDE PARAR DE DISFRUTARLO

TANTO QUE HASTA...

QUE AHORA YA NO RESPIRO
SOLO FUMO EN MI CAJA DE CIGARRILLOS
3 METROS BAJO TIERRA

PIENSALO ....
ME ACOMPAÑAS???

No hay comentarios:

Publicar un comentario